Entradas

Mostrando entradas de enero, 2020

Entrevista a Israel González - Nocturna2019 - Pako Mulero Arenillas

Imagen
Como ya he comentado en diversas ocasiones, el festival Nocturna Madrid es un hogar, el hábitat natural del cine de género en sus diversas corrientes, y por supuesto, el marco de todos aquellos que quieren contarnos una historia, sea cual sea el formato seleccionado. Nocturna ha originado un caldo de cultivo que simboliza la oportunidad para muchos creativos y creativas que quieren mostrar su “criaturita” en pantalla grande. Esta es la historia de Israel González, el niño que creció en Alcorcón y que soñaba con hacer películas, y que, llegado el momento, con apenas seis mil euros decidió arriesgarse a rodar un film de género. Estaría bien que él mismo nos contará su historia.  1 ) Israel, has abordado diversas profesiones relacionadas con el séptimo arte. Cuéntanos un poco.  Sí, empecé trabajando en series televisión hace unos 15 años, como auxiliar de cámara. Bueno realmente comencé en cine, de meritorio, pero salté a la televisión ya que por aquel entonces, era un

Finale, un filme de culto instantáneo. Nocturna 2019. Pako Mulero Arenillas

Imagen
Soren Juul Petersen es un director danés que presentó su opera prima en Nocturna Madrid, un proyecto que yo estaba deseando conocer tras una conversación con Sergio Molina, director del festival.  Sergio me comentó que aquel ejercicio audiovisual le había gustado mucho, y que, además, estaba en la línea de proyectos que suelen encandilarme. Tal y como sospechaba, mi amigo tenía razón, el filme de Soren captó toda mi atención desde el primer fotograma.  La premisa del film es concreta y concisa, ya que de forma clara pone en entredicho la “seguridad” que oferta la sociedad actual al violar nuestra intimidad grabándonos en vídeo constantemente. El mundo se ha transformado en una aldea global, donde espiar e interactuar en la vida ajena se ha convertido en religión, y donde se ve con alarmante naturalidad la falta de asertividad y amor por el prójimo.  El director da un paso más, mostrándonos el concepto de “pan y circo” elevándolo al máximo exponente. El marco de la h