Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2020

El Libro del Infierno (Dark Tales IV) - Manuel Castilla

Imagen
La vampira, con pasos seguros y tranquilos, entra en la boca del metro. Morena, pequeña, y de apariencia frágil, es en realidad una asesina despiadada. Se acerca por el andén, y aborda a otro vampiro que lee un periódico mostrando poco interés. El nombre de este ser de la noche es Howard Matheson, y también es detective privado. Este investigador acaba de destruir a la secta de los Setitas, pero aún faltan muchos años para que mate al demonio más perverso que se haya conocido, consiguiendo así, un objeto mítico, de un poder grandioso, pero todo eso se ubica en el futuro. Estamos en París, es el año 1973, y las fuerzas de la oscuridad trazan planes para destruir a las fuerzas del bien. —¿Señor Matheson? —Susanne, “la asesina”, tenía ganas de conocerte. —La dirección que me pidió. Aquí vive ese malnacido. —No eres de muchas palabras. Gracias. —Ten cuidado con ese hijo de puta, dicen que está acabado, pero es mentira. Es un viejo vampiro taimado y tenebroso. La mansi

Entrevista a Axel Casas - Pako Mulero Arenillas

Imagen
Desde que el hombre es hombre y se reúne alrededor del fuego para contar historias, hemos comprendido la importancia capital de alcanzar nuestra propia catarsis, ya sea como espectador o en la piel del “Gran explicador” . En la Poética de Aristóteles, se transmitió la importancia de conocer y saber manejar las herramientas de la dramatización, siendo la comedia, el apartado más difícil de conseguir y trabajar. La sociedad, el mundo que nos rodea, no para de cambiar (en ocasiones son meras rotaciones de 360 grados para volver al mismo punto años después), y si bien su necesidad de reír como medio de desahogo perdura, la metodología y estética para conseguirlo es esculpida y renovada de forma artesanal.  Un excelente ejemplo de lo mencionado, es Axel Casas , un Showman carismático y polifacético, que hace uso de su extenso conocimiento cultural para crear situaciones tan sencillas como complejas, siempre brillantes, haciendo uso de los recursos que tiene más a mano, como si d