Terror y nada más. El terror que se siente y se escucha - Mariano B.R.

Terror y Nada Más es un podcast de audioficción que realiza en formato ficción sonora o audio-relato historias de horror, suspense, fantástico o ciencia ficción de maestros clásicos y contemporáneos, así como guiones propios, adaptaciones y obras de autores emergentes con quienes colaboran.

Es un proyecto sin ánimo de lucro con 12 años de historia a sus espaldas que a base de compromiso, pasión y esfuerzo creativo ha logrado posicionarse como referente en lo que a ficción sonora de terror de habla hispana se refiere, alzándose además como uno de los 50 podcasts más escuchados en iVoox, plataforma líder en podcasting en Español en la que publican sus producciones en exclusiva desde 2019, aunque podréis acceder a audioficciones suyas publicadas con anterioridad en otras plataformas. 

Antonio Reverte, Mariano Bascón y Miguel Ángel Pulido son el triunvirato detrás del proyecto. Un malagueño, un sevillano y un madrileño que junto a un equipo de intérpretes igualmente repartidos por diferentes lugares de la geografía de nuestro país logran hacérnoslo pasar de miedo con su arte sonora. 




Link al podcast en iVoox.
Link a selección de audio antologías temáticas:
http://bit.ly/iVooxListasTyNM

Para disfrutar de sus producciones sin límites, solo tienes que preparar tus auriculares, descargar gratis la app de iVoox desde el store de tu smartphone, disponible para Android e iOS, y suscribirte a su podcast. También puedes seguirles en sus redes sociales Facebook y Twitter donde además comparten con su audiencia fantásticas efemérides relacionadas con el cine y la literatura de los diferentes géneros que tocan. 

Desde el Blog de La Cabina de Nemo también podrás leer análisis y recomendaciones de esta sensacional plataforma. El terror toma muchas formas, y en este caso, los auriculares son un magnífico hilo conductor para los horrores primigenios.

Comentarios

  1. Muy pero que muy buena reseña, la verdad es que yo disfruto mucho de escuchar las adaptaciones libres que hacen y mirad que ya tengo 10 años de conocer su trabajo, son los mejores en cuanto a esto se refiere y su formato de "radionovela" les da un toque muy especial, me encantan los efectos sonoros que aplican a cada entrega y que decir de los magazines; son estupendos y llenos de información, saludos desde México hordas del horror, terror y nada más.

    ResponderEliminar
  2. Terror y nada más, es un referente cultural para mí, desde hace 4 años que los conozco. El primer relato que escuché, escrito y dirigido por el director Reverte, fue Juliet, y ese ha sido el primero de un sin fin de audiorelatos que ya llevo escuchados. Destaco también como me han hecho adentrarme aún más si cabe en el horror.

    Valoro de ellos, la adaptación de escritores noveles emergentes, y sobre todo de mujeres altamente discriminadas en este género.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Cada día se superan! Unos grandes. Sus narraciones, actuaciones, producciones...TODO GENIAL!

    ResponderEliminar
  5. Los conozco hace poco y me tiene alucinado. Los audios que publican, algunos adaptaciones libres. Son una danza perfecta entre el sonido, el narrador y los protagonistas. Narraciones que te sumergen sin darte cuenta en un mundo tenebroso y fantástico que casi puedes sentir. Un trabajo de calidad para los más exigentes amantes del terror. Lo recomiendo encarecidamente.

    ResponderEliminar
  6. Para mi conocer Terror y Nada Más supuso abrirme las puertas a un mundo auditivo que, como afamado lector, desconocía.Todas y cada una de sus audio ficciones valen la pena no sólo por su calidad, sino también por el cariño y dedicación que se siente (y se oye) en cada una de ellas.

    ResponderEliminar
  7. Gran reseña y mejor grupo de gente. Son profesionales y cercanos a la vez, publicando semanalmente relatos de calidad. Pues animo a que los escuchéis.

    ResponderEliminar
  8. Con el paso de los años se han construido en un referente obligado del podcast y audio libro en habla hispana. Llevo enganchado varios años a sus producciones, a la fecha me precio de formar parte del proyecto mediante el apoyo en la plataforma lo que me ha permitido interactuar activamente con los pilares del mismo, en definitiva altamente recomendado para quienes gustamos no solamente del podcast sino de la cultura literaria.

    ResponderEliminar
  9. Terror y Nada Más se ha convertido en uno de mis podcasts favoritos. Gran variedad de historias del género de terror y excelentes ficciones sonoras respaldadas por un trabajo en constante evolución. ¡Muy recomendable!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Colección Fantasy de Martínez Roca - Por David Cala

Entrevista a Víctor Matellano - Pako Mulero Arenillas

Pequeñas grandes historias. Nocturna2018 - Pako Mulero Arenillas